¿Sabías que el éxito de tu negocio puede medirse, optimizarse e incrementarse con ayuda de una consultoría en marketing digital? Hoy en día, el marketing online te ayuda a posicionar tu negocio justo enfrente de tus clientes ideales, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Internet lo hizo posible, y Luz Digital te cuenta cómo un análisis integral de tu marca y un proyecto de marketing 360° pueden favorecer tu desempeño empresarial.
¡Sigue leyendo!
¿Qué diferencias hay entre una auditoría y una consultoría de marketing?
Aunque a menudo estos términos se utilicen indistintamente bajo la premisa de que su significado es el mismo, existen diferencias que debemos tener en cuenta antes de solicitar estos servicios.
Una auditoría de marketing digital consiste en la revisión y evaluación de las estrategias y planes de acción digital ya implementados por una empresa, con el objetivo de identificar errores y posibles mejoras.
Para ello, quienes llevan a cabo la asesoría necesitan acceso a todos los datos y canales de la empresa: sus redes y páginas web, sus inversiones y metodologías publicitarias, y todo aquel material que contribuya con la comprensión de los planes implementados hasta el momento.
Por otro lado, la consultoría de marketing se encargará de resolver problemáticas específicas que hayan sido esclarecidas con la auditoría (encargada de proveer informes que detallen el estado actual de la empresa en términos digitales) y de confeccionar un plan de marketing renovado, que dará lugar a posteriores estrategias.
Entonces, ¿Qué es una consultoría en marketing digital?
Una consultoría de marketing digital se basa en la planificación de un plan de marketing adaptado a las características, necesidades y objetivos de una empresa. Esto hace posible que la imagen digital de una marca se posicione en el mundo online con estrategias específicas y planes de acción completamente personalizados.
Uno de los errores más comunes que suele cometerse es el salto directo a la generación de contenidos sin una estrategia.
Las consultoras comprenden que todo plan de acción dependerá de las singularidades de la empresa, para lo cual se vuelve imperativo el análisis de su público objetivo, sus fortalezas, debilidades, amenazas dentro del mercado, oportunidades y muchos otros aspectos que alteran los posibles objetivos a perseguir con cada pieza de contenido publicada.
3 motivos por los que tu empresa necesita una consultoría digital
1. Podrás definir a tu cliente ideal y sabrás cómo encontrarlo en línea.
Una consultoría en marketing digital te permitirá conocer a tu público objetivo y definir su comportamiento. Esta es una de sus más grandes ventajas si tenemos en cuenta lo inmenso que puede resultar Internet y las dificultades existentes a la hora de publicar el contenido correcto, en los canales correctos y en el momento correcto.
Sí, gran parte de la estrategia de contenidos dependerá exclusivamente de las características del cliente ideal o buyer persona de una empresa. Así, una consultoría de marketing se vuelve imprescindible para delimitar sus rasgos característicos y hallarlo en el mapa.
2. Conocerás las métricas más importantes para saber si tu estrategia está funcionando.
Una de las tareas destacadas del marketing digital es la proyección, medición y concreción de los objetivos establecidos para una marca.
Sin lugar a dudas, ni la proyección ni la concreción serían posibles sin la medición, que antecede toda campaña y estrategia por su carácter esclarecedor. Serán las métricas las que nos permitan comprender qué es lo que mejor funciona para la empresa, qué factores caracterizan al cliente potencial, cuáles son las iniciativas digitales más rentables y qué otras conviene descartar de la próxima planificación mensual.
Estableciendo objetivos smart, y con ayuda de los KPIs o Indicadores de Desempeño (como podrían ser la cantidad de likes, shares y comentarios en tus redes en caso de que el objetivo sea aumentar el engagement) podrás alcanzar tus metas en un período temporal específico.
3. Incorporarás nuevas tecnologías a tu negocio para un proceso más productivo.
Una consultoría de marketing digital utiliza herramientas tecnológicas innovadoras para crear el plan de marketing online de una empresa, analizar los resultados obtenidos y poner en marcha nuevas estrategias basadas en información estadística.
Nuevamente, la medición adquiere un papel protagonista. ¿Y qué mejor que contar con recursos altamente validados para realizar este proceso?
¡Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre la importancia de una consultoría digital! ¿Quieres poner en marcha u optimizar tu plan de marketing online? ¡Escríbenos! Somos expertos en el área y podemos brindarte las mejores herramientas tecnológicas, analíticas y creativas para impulsar tu negocio con una Luz Digital.
- Proyectos emprendedores sustentables: ¿Por dónde empezar? - 3 de enero de 2022
- Las industrias más contaminantes del mundo en 2021 - 3 de enero de 2022
- 5 Ejemplos de empresas de Triple Impacto en México - 13 de diciembre de 2021