Influencers Ambientales de México

Influencers ambientales de México

Los influencers son referentes de las redes sociales y la comunicación digital. No sólo juegan un papel importante en el mundo del marketing tradicional, sino que también se unieron a la lucha por el medioambiente. Los influencers ambientales de México son un claro ejemplo de esto.

En los últimos años, la elección de influencers por sobre la publicidad tradicional ha crecido notablemente. Debido a la confianza y cercanía que generan con su público, lograron formar parte de la vida de miles de personas.  

Estas personalidades digitales brillan en las diferentes plataformas. Si te preguntas cuál es la clave de su éxito, cómo logran enamorar a su audiencia y qué pueden hacer por el planeta, te lo contaremos en este artículo.

 

Las claves del éxito de los influencers mexicanos

 
  • Humanizan y generan confianza: son los elegidos a la hora de humanizar marcas, productos y servicios. Los usuarios confían en ellos, ya que entienden que conocen de lo que estás hablando.
  • Son expertos: cada influencer explota sus conocimientos sobre un tema en particular. Esto les permite inspirar y enseñar a sus seguidores.
  • Les encanta interactuar con su comunidad: saben escuchar y hacer las preguntas justas a su audiencia. Los invitan a participar de forma creativa: retos, challenges, stories, etc.
  • Comunicación empática: tienen facilidad para comunicar de forma natural. Se hacen entender y llaman a reflexionar sobre cuestiones complejas de forma sencilla.
  • Son heavy users de las redes sociales: están enterados de las últimas tendencias, crean y publican contenido de forma constante.
 

 

Influencers Ambientales de México

 

Influencers Ambientales de México: unidos para proteger su tierra

 

El crecimiento del activismo en México se debe a los diferentes problemas ambientales por los que está atravesando el país. Esto impulsó a los influencers mexicanos a alzar la voz apoyando diferentes causas sociales y ambientales.

De esta forma, muchos influencers mexicanos, influencers ambientales, comenzaron a visibilizar estas problemáticas. Estos activistas de las redes sociales comparten un mismo mensaje y propósito: proteger su hogar y promover hábitos conscientes.

 

¿Qué temas difunden estos activistas digitales?

 

Los influencers ambientales crean contenido sobre de diferentes tipos de tópicos tales como:

  • Cuidado de los Recursos Naturales 
  • Moda Sostenible
  • Consumo de plástico
  • Veganismo y Derechos Animales
  • Menstruación Sustentable
 

y muchos otros que, explicados desde su propia voz, generan un gran impacto no solo en la consciencia de sus seguidores, sino también en sus hábitos y forma de consumo.

Sin dudas, el activismo digital es la nueva forma de involucrarse y movilizarse en búsqueda del bien común de las personas y el planeta.

Influencers Ambientales de México

 

Influencers ambientales y consumo consciente

 

Además de compartir información de valor sobre temas ambientales, estos activistas eco – amigables, también son agentes de cambio. Promueven el consumo responsable y consciente. A través de sus cuentas, brindan apoyo a emprendedores y proyectos sustentables.

La forma en la que consumimos, debe cambiar, esto es un hecho. Y cuando las alternativas eco -friendly son recomendadas por personalidades influyentes, aumentan las chances de generar un cambio verdadero.

 

Voces de Luz: Una campaña creada por Bioguía & Luz Digital para generar consciencia

 

Luz Digital cuenta con una comunidad activa de emprendedores e influencers sociales y ambientales que trabajan de forma colaborativa para difundir hábitos, productos y servicios eco – friendly.

Bioguía lleva más de 10 años inspirando el cambio en millones de usuarios de las redes sociales y ha generado un gran impacto en todo el territorio de latinoamérica.

Ambas empresas se unieron para lanzar una campaña llamada ‘Voces de Luz’ que tiene el objetivo de compartir mensajes de distintos influencers ambientales y emprendedores del nicho para despertar conciencia, motivar y comprometer a las personas con pequeñas acciones que pueden generar un gran impacto en la comunidad. 

¿Aún no conoces esta campaña? Muchos influencers ambientales de México participan diariamente y la posibilidad de ser parte está al alcance de todos

Te dejamos un adelanto de la campaña aquí: El

 

Si tienes un emprendimiento, marca, proyecto o servicio que genere un impacto positivo para las personas y el planeta, puedes potenciarlo con la ayuda de esta campaña. 

¡No dudes en consultarnos aquí para participar!

¡Participar puede ayudarte a dar a conocer tu cuenta y aportar un granito de arena para seguir protegiendo nuestro hogar!

¡Nos vemos en el próximo artículo de Luz Digital!

Julieta Paez

Deja una respuesta